¿Quiénes somos?




La Asociación Cultural Taurina del Perú

SE FUNDÓ
27 DE FEBRERO DEL 2019
ESTA INSCRITA
SUNARP
PARTIDA ELECTRONICA
N° 14260390

La Asociación Cultural Taurina del Perú se fundó el 27 de febrero del 2019 y está inscrita en la SUNARP en el registro de personas jurídicas de lima en la partida electrónica N° 14260390.



OBJETIVO

La defensa de las corridas de toros en el contexto peruano se enmarca en la preservación de festividades arraigadas en la tradición, la cultura y la idiosincrasia de la nación. Estos eventos taurinos, arraigados en lo más profundo de la memoria colectiva, son auténticos exponentes de la riqueza histórica y costumbrista del país andino. Se convierten, además, en un reflejo de la religiosidad popular que se manifiesta en las diversas localidades a lo largo y ancho del territorio, otorgándoles un papel destacado en la identidad cultural de numerosas ciudades.

FINALIDAD

El propósito consiste en elevar las corridas de toros al estatus de patrimonio cultural inmaterial en las ciudades taurinas peruanas, asegurando su reconocimiento por parte de las instancias gubernamentales pertinentes. Se buscará diseñar y presentar a las autoridades competentes una propuesta sólida que contemple los instrumentos, mecanismos y regulaciones más idóneos para este fin. La culminación de este esfuerzo radica en la promulgación de una legislación que garantice la protección y preservación de la tauromaquia en el contexto peruano.


Contribuye con la defensa de la Tauromaquia en el Perú keyboard_arrow_right